La representación legal de Ultima Hora ha remitido ya un requerimiento a la administradora de la web, Dina Bousselham, para que desista del uso de la marca. Se trata ,según explica el diario mallorquín, de una acción civil tendente a solucionar este conflicto de manera pacífica.
Asimismo, 'Ultima Hora' ha indicado que ha realizado una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad por si Bousselham no desiste del uso de la marca.
En este caso, han añadido, 'Ultima Hora' procedería a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, acumulando la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios.
'Ultima Hora', fue fundado en Palma hace 127 años, mientras que la página web 'laultimahora.es' ha sido creada por Dina Bousselham, antigua asesora de Podemos.
'ULTIMA HORA' RECIBE UN REQUERIMIENTO "FRUTO DE LA CONFUSIÓN DE MARCAS"
No obstante, el diario mallorquín añade que, "producto de la confusión de marcas", de momento este ha recibido ya un requerimiento para rectificar una información "falsa y torticera" referida a la presentadora Ana Rosa Quintana, una "noticia publicada por el periódico del entorno de Podemos".
Cabe recordar que Bousselham anunció el pasado lunes que dejaba "todas sus responsabilidades" en el partido morado para dedicarse a dirigir el medio de comunicación digital 'LaÚltimaHora!', que se define como "libre y valiente" y "el único medio en España sin ingresos por publicidad".