En primer lugar aseguró que en la restauración lo más importante es que se apliquen las normas que ya existían para que la higiene sea la más pulcra posible. "Habrá que aplicar lo que no se hacía bien antes. Los manuales y protocolos están hechos y hay que seguirlos bien".
Posteriormente lamentó algunas imágenes que se han visto durante los últimos días: "Lo de ayer fue una vergüenza, no se pueden permitir imágenes que vi. Si nosotros no somos capaces de tener disciplina esto no va a funcionar".
Seguidamente aseguró que la crisis actual va a dejar a muchos establecimientos por el camino: "El restaurante o bar que antes tenía cola va a funcionar bien, el que funcionaba bien va a funcionar más o menos y el que funcionaba mal o no funcionaba no hace falta que abra es mejor que no lo haga".
Finalmente explicaba la labor que desempeña ASCAIB: "La Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares tiene como objetivo promover la cultura culinaria de las Islas Baleares. Intentamos expandir la cocina balear tal y como su calidad atesora, mediante certámenes, talleres, difusión de noticias, eventos y más".