Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Toni Ferrer (GPRO Valparaíso Palace & Spa): "Recuperar la confianza del cliente es clave para el turismo"

Toni Ferrer, director general del GPRO Valparaíso Palace & Spa, participaba en la jornada de este martes en Així està el mon! al ser entrevistado por el director de Canal 4 Televisió, Joan Monse. El máximo dirigente de uno de los hoteles con mayor solera de la ciudad de Palma analizaba la situación que ha creado la crisis del coronavirus. Una pandemia que la vive de forma muy personal.

"El día que decidí cerrar el hotel tuve ganas de llorar, y todavía no sabemos qué día vamos a abrir. Hay muchas familias que lo están pasando mal, tenemos trabajadores metidos en un ERTE. Seis personas que trabajamos en hotel y en el ERTE tenemos a 80 personas".

El director general del GPRO Valparaíso Palace & Spa se muestra preocupado por el futuro del turismo y por la economía de las Islas Baleares: "El momento es complicado y es una tormenta perfecta en contra del turismo. Se unen factores como la falta de movilidad, una crisis sanitaria, económica y falta de confianza". En este sentido aseguraba: "La confianza es clave. Hay que trabajar mucho, enviar un mensaje positivo a nuestros clientes y presentar a Mallorca como un lugar seguro. Los hoteles ya estamos trabajando para recibir a nuestros clientes y no se hace lo necesario".

Por otra parte, reconocía que hay mensajes por parte del Gobierno de España que no acaba de entender, a pesar del buen trabajo de Bel Oliver: "No pueden haber mensajes contradictorios. La noticia que la gente extranjera deba permanecer 14 días en cuarentena no ayuda y después no sabemos si los aviones podrán volar o no", y criticó manifestaciones del pasado de la administración autonómica: "Aquí hace tres meses sobraban turistas, había que hacer moratorias de cruceros y ahora las personas que trasladaban este mensaje deben enviar un mensaje de recuperación del turismo. De repente nos hemos dado cuenta que sin el turismo no vamos a ningún lado y cambiar el chip es complicado".

En otro sentido, Toni Ferrer explicaba su relación con la propiedad china, después que un grupo inversor del gigante asiático adquiriera el hotel. "Confiaron en mi para el proyecto de futuro. Fue una apuesta arriesgada y estoy muy contento de haberme quedado".

Además recalcaba que cuenta con una gran libertad para tomar decisiones: "Fui yo el que decidí cerrar y no hay una fecha de reapertura. La comunicación con la propiedad es muy buena y las decisiones las tomo yo. La semana tiene 7 días en un hotel. Me levanto muy pronto porque además hay reuniones o comunicaciones con China y acabo sobre las 11 de la noche. Si no hay pasión es muy difícil".

Señalar que toda la información del GPRO Valparaíso Palace & Spa se puede encontrar en su página https://www.gprovalparaiso.com/es/ y cuando reabra no duden en disfrutar de sus excelentes servicios.

 

 

 

 

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram