Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol anuncia que trabaja con Alemania para recuperar las rutas de conexión aéreas

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol,ha indicado que, con el objetivo de la reactivación, trabajarán bilateralmente con países "esenciales" para el turismo balear, como Alemania, para recuperar "cuanto antes" la actividad y las rutas de conexión.

La líder del Ejecutivo balear ha vuelto a avisar del "golpe sin precedentes" para el turismo de la Comunidad, puesto que pese al desconfinamiento en España la movilidad europea seguirá restringida, de manera que "la duración de la crisis dependerá sobre todo de una reapertura de fronteras para la que la mayoría de estados europeos aún no tienen ni fecha".

En este contexto, Armengol ha pedido al Estado y a la Unión Europea que establezcan "un marco homogéneo en todo el continente para garantizar la recuperación segura de la actividad aérea", que requerirá "fijar medidas de control en origen del estado de salud de los pasajeros", y "planes para impulsar la actividad de las aerolíneas y navieras".

Por otra parte, ha avanzado este martes que defenderá ante el Estado "más mecanismos de apoyo" y que el reparto de 16.000 millones a las CCAA no financie solamente la crisis sanitaria, sino "todos los efectos del coronavirus".

Así lo ha indicado durante una comparecencia parlamentaria, celebrada a petición del PP, en el pleno de este martes. En el ámbito autonómico, Armengol ha avanzado que durante estos días el Govern va a "intensificar" las reuniones de trabajo que ha mantenido durante las últimas semanas para elaborar un plan de reactivación, que quiere tener aprobado en tres semanas.

"No se trata de reactivar por reactivar, se trata de impulsar todo lo que genere empleo, ingresos y actividad", ha razonado la presidenta, que ha reiterado la llamada a la unidad a los grupos políticos.

Armengol ha subrayado que esta reactivación se hará "impulsando en el corto plazo todas las actividades que estén en condiciones de acelerar el retorno a la normalidad", priorizando todas aquellas inversiones que dinamicen el empleo", y "ejecutando las reformas necesarias para consolidar un modelo de crecimiento más sólido, diverso, innovador y sostenible para los próximos años".

Además, ha recalcado que este plan deberá tener apoyo presupuestario del Gobierno del Estado y que "también exige la mejor cara del proyecto europeo". "Ha llegado el momento de que Europa demuestre que es de verdad una Unión", ha aseverado la presidenta balear.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram