En primer lugar la protagonista nos comentó cómo se forjo la academia. “Comenzamos en el año 1987, empezó mi padre y yo era alumna. Empezamos con viajes a Inglaterra, después a Irlanda y más tarde a Estados Unidos. Después algunos de los alumnos nos pidieron si podríamos dar clases y hasta la actualidad”.
En Ocidiomes los alumnos pueden encontrar diferentes tipos de aprendizaje y a la vez la mayoría de idiomas. Además la academia se ha adaptado perfectamente para poder enseñar de forma virtual a través de internet: "Tenemos cursos de japonés, pero el 90% nos piden clases de inglés. También tenemos clases de alemán, de castellano, de catalán. Damos todos los idiomas. Tenemos cursos en el extranjero, de año académico y después las clases presenciales a escuelas o empresas, y también virtuales. Tenemos la posibilidad de hacer clases en Madrid y Venezuela a través de internet".
Hay que señalar que la escuela de idiomas ha decidido regalar 1.000 becas, por un valor total de 62.000€, a los hijos de todos los sanitarios que siguen en la lucha ante el coronavirus. Una demostración del valor social de Ocidiomes para un colectivo que ha puesto y sigue poniendo su vida en riesgo para salvar a muchas.
El curso, que tiene una duración de tres semanas, puede empezarse ya mismo debido a que este centro de estudios se ha posicionado como líder en enseñanza virtual y está llevando a cabo todas sus clases presenciales de manera virtual.
Hay varias claves que explican el enorme éxito de Ocidiomes: "Los idiomas son una inversión de futuro, te sirven para poder viajar, para ser más inteligente. Es muy importante tener buenos profesores y que quieran dar clase. La motivación es clave. En las clases hay que enamorar, no lo pasamos muy bien. El aprendizaje es lúdico y no se dan cuenta que aprenden".
Finalmente, señalar que podéis encontrar toda la información de Ocidiomes en su página web https://ocidiomes.es/ y en el teléfono 971.72.64.40.