Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Gayà (Presidente de AFEDECO): “Será muy importante que la financiación llegue para salir adelante”

,

El programa de CANAL4 Televisió, Així està el món!, ha contado con la participación del presidente de la Federación Patronal De Empresarios De Comercio De Baleares (AFEDECO), Toni Gayà, quién ha explicado la situación que atraviesa el comercio balear y cómo están trabajando desde la federación para ayudar a los comerciantes.

Gayà ha explicado que durante la presente crisis ha percibido que a los trabajadores no se les ha dado la relevancia que merecen: “Durante muchos días hemos oído hablar de crisis sanitaria, de crisis de empresas, pero a mí lo que me preocupa es la gente que hay detrás. Toda la gente que forman el comercio, son personas y son nuestros colaboradores necesarios. Esto es lo que forma el comercio de proximidad”.

Preguntado por el número de trabajadores que de un modo u otro forman parte de la federación, Gayà ha declarado que “es muy difícil decir un número exacto, hay miles de personas que no trabajan durante toda la temporada y eso les dificulta la situación”, y ha añadido que le “genera una gran frustración que estas relaciones humanas que existen en el comercio de proximidad se puedan perder”.

Durante la entrevista, el presidente de AFEDECO ha incidido en el complicado estado en el que se encuentra el comercio: “La situación del comercio de proximidad ya se encontraba en una difícil situación, esta situación la ha acabado de rematar. Si no nos ayudamos entre todos no vamos a ninguna parte. Además, ha hecho hincapié en el valor humano que ofrece el comercio de proximidad y ha lamentado que cada vez se esté perdiendo más.

Gayà ha explicado de la posibilidad de potenciar la proximidad entre consumidor y comerciantes y de hecho ha explicado que actualmente desde AFEDECO están centrándose también en esa cuestión.

Desde AFEDECO estamos trabajando para que exista una Escuela de comercio. Toni Gayà ha insistido en la necesidad de formar a aquellas personas que van a dedicarse al comercio porque “es muy importante que los comerciantes conozcan y sepan explicar a la perfección el producto y el servicio que ofrecen”.

Por lo que respecta a la problemática que sufren los comercios, Gayà ha explicado que “el gran problema de los comerciantes es que durante estos dos meses, pese a estar cerrados han tenido que pagar igual. Será muy importante que la financiación llegue para salir adelante. La Administración debería haber intercedido más entre los bancos y comerciantes para facilitar la financiación”, ha concluido el presidente de AFEDECO.

Actualizado: 4 de mayo de 2020 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram