Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fiscalía de Baleares investiga la propagación del coronavirus en las residencias de la tercera edad gracias a una denuncia de VOX

La Fiscalía de Baleares ha abierto diligencias a instancia de una denuncia de VOX e investigará la propagación del coronavirus en las residencias de la tercera edad. El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, ha señalado que “la Fiscalía ha abierto diligencias sobre qué la gestión en las residencias de las Islas. Esperamos que se investiguen los hechos y que se abra un proceso judicial en el que estará VOX”.

El pasado 17 de abril. VOX presentó denuncia ante todas las fiscalías provinciales para que se investigara la gestión en las residencias de ancianos España y esclarecer las responsabilidades sobre la nefasta actuación que ha llevado a que nuestros mayores estén sufriendo unos índices de mortandad muy elevados, a la vez que exigía la toma urgente de medidas para detener esta situación.

De la misma manera se recogía la solicitud de que se actualicen de manera inmediata los datos reales de afectados y fallecidos para que se pueda luchar correctamente contra la extensión del coronavirus; se soliciten los datos de fallecidos y posibles fallecidos a los registros civiles, funerarias e institutos forenses y se expidan los correspondientes certificados médicos; y se investigue de manera detallada la asistencia médica recibida por ancianos fallecidos en centros de mayores y domicilios particulares y se establezca la forma en que se produjo el tipo de atención dispensada conforme a los protocolos y los plazos de respuesta y la explicación de por qué no hubo asistencia hospitalaria en los casos en los que no tuvo lugar.

En la denuncia se exhortaba a realizar tests de detección del COVID-19 en las residencias. Al
respecto, este miércoles se ha aprobado una Proposición No de Ley de VOX en comisión del
Parlamento de las Islas Baleares con el apoyo unánime de todos los grupos con representación en la cámara. Se insta al Gobierno de las Islas Baleares a la “realización urgente, intensiva y universal de las pruebas diagnósticas de la pandemia COVID-19 en las residencias de la tercera edad públicas y privadas; tanto a residentes como a empleados”, así como “aislar a los positivos de los mayores sanos”. El texto aprobado fija la protección de los sanitarios y auxiliares de estos centros y proporcionar los materiales de protección adecuados, y aumentar el control sanitario de todos centros.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram