Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ajuntament rechaza la propuesta del PP que pedía pruebas de COVID para los funcionarios municipales

El pleno del Ayuntamiento de Palma, celebrado este jueves de forma telemática, ha rechazado una propuesta promovida por el PP con la que pedía pruebas de coronavirus (COVID-19) entre los funcionarios y trabajadores municipales.

La portavoz del PP, Mercedes Celeste, ha lamentado el rechazo a la propuesta. En su intervención, la regidora ha insistido en la necesidad de realizar pruebas para "evitar un posible rebrote" y ha pedido adaptar la administración local a los medios telemáticos "de modo que los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites sin necesidad de tener que ir al Ayuntamiento".

El pleno ha aprobado 23 de las medidas planteadas por el PP, como comprometerse a adquirir los equipos de protección individual necesarios para el personal municipal así como una desinfección profunda de todas las dependencias municipales, vehículos del área Seguridad Ciudadana, los parques de bomberos y de los espacios públicos.

También se ha acordado acelerar los procesos de contratación de los nuevos vehículos de la Policía Local, convocar subvenciones extraordinarias para el Tercer Sector, incrementar ayudas urgentes, potenciar la atención para detectar casos de desatención, maltrato o conducta antisocial de niños y jóvenes y reforzar los servicios sociales comunitarios.

Además, se han aprobado las propuestas relativas a la ampliación de las plazas del Servicio de Acogida Municipal, la dotación de medios de protección e higiene a los profesionales de servicios sociales, destinar parte del superávit de 2019 a financiar las medidas sociales planteadas por el PP y la realización de una campaña publicitaria para promocionar el servicio de atención a las víctimas de violencia de género y los canales de acceso al mismo.

Con todo, según ha informado el PP, se han rechazado medidas como la eliminación del copago en el Servicio de Ayuda a Domicilio o la exoneración del cobro del alquiler a los inquilinos de una vivienda del Patronato Municipal mientras dure la crisis.

PROPUESTAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y LABORALPor último, en materia de Promoción Económica y Laboral frente a la crisis se han aprobado las propuestas del PP de impulsar un plan de Destino Seguro junto al sector turístico, contener el gasto no relacionado con aquellas necesidades generadas por la crisis, virtualizar las actividades de impulso al emprendimiento o la creación de empresas en la que no es aconsejable la presencia física.

También se ha aprobado impulsar servicios y/o infraestructuras municipales mediante la colaboración público/privada, establecer cursos de formación para mitigar el riesgo de contagio en los comercios, realizar un programa para diseñar estrategias y actuaciones para fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano como vía de creación de empleo e impulso económico y la creación de un itinerario de orientación profesional online para aprender metodologías que permitan mejorar las candidaturas en los procesos de selección en la búsqueda de trabajo.

Sin embargo, se han rechazado otras medidas económicas como una rebaja de impuestos a ciudadanos, autónomos y empresarios o las propuestas de modificar las limitaciones relacionadas con las terrazas de bares y restaurantes y la suspensión de las restricciones del uso del coche privado mientras dure la pandemia.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram