La conselleria ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en comprar productos agroalimentarios a productores locales para posteriormente distribuirlos a la gente que más lo necesita. En referencia a ello, Mae de la Concha ha dicho: “Nos reunimos constantemente con el sector para conocer la situación y encontrar salidas. No tenía ningún sentido que se fuese a desperdiciar alimento que se está produciendo y que a su vez hay familias que lo necesitan”.
“De momento hemos comprado 30.000 litros de leche, también frutas hortalizas. Es más importante que nunca, crear redes de colaboración mutua y estamos trabajando conjuntamente con la conselleria de Asuntos Sociales, que son los que nos indicarán a que entidades concretas irán destinados estos productos”, ha explicado de la Concha.
Siguiendo con esta cuestión, la consellera ha declarado que “una de las líneas que se decidió seguir, es impedir que no se cerrase ninguna vaquería. Por tanto hay una ayuda de 350.000 euros para el sector lechero con dos objetivos para que el productor no pierda el dinero y que el consumidor no sufra incrementos de precios”.
Preguntado por los sectores que se pueden adherir a tal iniciativa, la consellera ha declarado que “todos los sectores de productos fresco. El siguiente en hacerlo, será el sector de frutas y hortalizas.
En referencia a la importancia del producto local y que cada vez la gente está tomando una mayor concienciación sobre su importancia, Mae de la Concha ha afirmado que “esta crisis ha evidenciado la solidaridad de la gente. Ahora el producto local está teniendo una aceptación enorme y la gente se está dando cuenta de esto.
“Cuando vamos a comprar, tomamos una decisión. A veces compramos productos extranjeros y no caemos en la cuenta del gasto que supone. Si ese gasto se hiciese en producto local generaría empleo y estaríamos adquiriendo un producto fresco y de mayor calidad”, ha concluido Mae de la Concha.