"La OMS prepara un documento para prevenir el contagio en hoteles. Los hoteles y establecimientos turísticos no están aislados de la sociedad y por lo tanto debe haber un control en el movimiento de los turistas. Desde la llegada al aeropuerto hasta la entrada al hotel o lugar turístico y la oferta complementaría".
Por otra parte, el mallorquín aseguró que las cadenas y establecimientos hoteleros se tendrán que adaptar y la higiene será una exigencia máxima por parte de los turistas y de los mismos trabajadores. "Habrá diferencias muy notables en los hoteles antes y después del coronavirus y esencialmente se notará en tres aspectos:
1. Los productos de higiene con geles hidroalcohólicos en todas las entradas a zonas comunes, comedores, piscina, etc...
2. Reforzamiento de los planes de limpieza y desinfección ya que el turista será más exigente y a la vez necesario.
3. La tercera será la más complicada y será el distanciamiento social con la disminución de aforo en algunas áreas como restaurantes, cafeterías, etc... Aún así creo que se podrá lograr un equilibrio entre unas vacaciones agradables y mecanismos preventivos.
Además envió un mensaje de optimismo y aseguró que las cadenas hoteleras de baleares se podrán adaptar a las actuales circunstancias porque son líderes en el mundo." Creo que puedo ser optimista en Baleares porque tenemos una estructura turística potente y robusta, con una gran experiencia, con gran calidad y un gran "Know How". Somos líderes mundiales y hay un gran talento".
Finalmente manifestó la importancia de la formación de los trabajadores y personal: "El personal se tiene que educar y formar. Será uno de los aspectos críticos que habrá que tener muy presente".