Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Siguen las altas y cero contagios en Menorca

En Menorca ya son 76 las personas curadas en nuestra isla, de hecho  es el único cambio respecto a ayer con un total de 24 pacientes activos, de los cuales nueves permanecen ingresados, ​​cinco en UCI y cuatro en planta y otros catorce son atendidos desde sus domicilios.

Hoy también hemos podido conocer que en nuestra isla se han practicado, un total de 1.483 pruebas de detección del virus desde que ha comenzado la pandemia, las que se reparten con cuarenta análisis diarios.

De estos exámenes 1.428 pertenecen a pruebas PCR y otros 55 test de anticuerpos para pacientes que han presentado desde un primer momento síntomas más claros sobre su enfermedad.

Según el doctor Lluís Carbó responsable del laboratorio del hospital Mateu Orfila, estos datos ponen de manifiesto que el total de pruebas realizadas en nuestra isla en relación al número de habitantes está muy por encima a las de otros territorios.

Carbó también ha dejado claro que a pesar de la demanda mundial de los reactivos en ningún momento han faltado stock, algo que ha permitido atender a todos aquellos casos que han mostrando síntomas para también poder detectar los focos de infección y aislar a las personas más cercanas de los pacientes.

Por lo que respecta a otros asuntos, Autoridad Portuaria ha anunciado que quedan suspendidas las tasas de ocupación de vía pública y actividad de todos los concesionarios mientras dure el estado de alarma.

Una acción que llega después de que los propios usuarios pusiesen de manifiesto que no podían asumir los costes sin ninguna fuente de ingresos al permanecer los locales cerrados.

La entidad también ha dicho que está aprobando planes de pagos para aquellos abonados que tengan dificultad para afrontar incluso las liquidaciones pendientes de antes del estado de alarma.

En el apartado de inversiones, siguiendo con la línea anunciada la semana pasada por el Consell Insular con la potenciación de proyectos sostenibles, este miércoles han sido licitadas las obras que permitirán la restauración ambiental y la posterior construcción de una planta fotovoltaica de 3 megavatios  sobre el antiguo vertedero de Milán I.

Los trabajos han sido adjudicadas a Lurgintza Ingeniería Geológica S.L. por un importe aproximado de 125.000 € más IVA, los cuales tendrán una duración de 32 meses.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram