Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cristina Borrallo (FuturLegal): "Solo se están aprobando un 10% de las solicitudes de moratoria hipotecaria presentadas"

Cristina Borrallo, abogada de FurtutLegal, ha participado hoy en una tertulia en CANAL4 Ràdio para comentar las últimas novedades en cuanto a moratoria de hipotecas, ayudas de financiación y líneas ICO, entre otras cuestiones económicas.

Las leyes que regulan dicha moratoria han sufrido una serie de modificaciones desde que se estableció el estado de alarma, en opinión de Borrallo, "vamos un poco a salto de mata". Desde el gabinete FuturLegal se están gestionando muchos casos de moratorias, así como casos de autónomos que solicitan financiación. "Por ahora muy pocas solicitudes de moratoria presentadas se han aprobado. Lo mismo pasa con las líneas de financiación. Tan solo un 10% de lo presentado se ha aprobado a día de hoy" señala Borrallo.

"La realidad es que en la práctica, las ayudas prometidas por el gobierno, no se están aplicando" afirma Borrallo. "Los requisitos que se han de cumplir según el Real Decreto para una moratoria de hipoteca, son muy difíciles que se den en la práctica. Además, son moratorias voluntarias, no obligan a los bancos a darlas. Una familia podría reunir todos los requisitos y un banco puede negarse, y sería legal" explica la abogada Cristina Borrallo.

Similar suerte corren aquellas empresas y autónomos que requieren ayudas, líneas de financiación y créditos ICO, los cuales tampoco llegan a pesar de las promesas del gobierno. "Estamos viendo excusas de todo tipo por parte de las entidades financieras para no otorgar dichas líneas ICO. Cualquier pequeña irregularidad les es suficiente para denegar las solicitudes, a pesar de contar con el 80% de financiación por parte del estado" zanja Borrallo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram