Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis García Langa (Economista): "Se está creando una burbuja de deuda y será insostenible"

,

Luis García Langa, economista, asesor financiero, director de @AulaFinanzas y editor @CorredorDeFondos, participó en el programa 4Directe de Canal 4 Ràdio y valoró las propuestas económicas del Gobierno de España para hacer frente a la crisis del coronavirus.

"Se han buscado más titulares en prensa que la efectividad. Hay que inyectar capital y liquidez porque si no habrá insolvencia. Los créditos ICO están muy bien pero hay muchas empresas que no pueden acceder. Lo que hay que hacer es inyectar liquidez de manera directa, exonerar impuestos o a través de subvenciones".

Una de las claves es que las empresas pueden sobrebivir en el futuro: "Lo importantes es que las empresas puedan sobrevivir y que los trabajadores tengan trabajo".
Uno de los moyivos por los que el Gobierno no ofrece ayudas directas a las empresas espor el gran endeudamiento público actual. "El gran problema es que la administración pública está muy endeuda y tenemos más problemas que otros países. El margen es más estricto y esto se pagará en los próximos años. Se está creando una burbuja de deuda y va a ser insostenible. La culpa es de la irresponsabilidad de los dos gobiernos, el actual y el anterior, que sólo pensaron en salir en la fotografía".

Por otra parte valoró cómo se afrontarán los siguientes meses donde la temporada turística se va a resentir. "La temporada no tiene por qué estar perdida. No hay que olvidar el turismo nacional que es el tercer mayor visitante. En Alemania lo tienen muy controlado y hay que hacer controles cuando viajen en el avión de forma preventiva. Hay que ser muy responsable".

Finalmente explicó la bajada del precio del petróleo y cómo afecta a la actual situación económica: "El petróleo no tiene demanda por lo tanto el precio ha bajado y después hay problemas para almacenamiento. Además hay divergencias entre los países exportadores y es un cúmulo. También te señaló que un petróleo barato es positivo para muchas empresas ya que es un gasto extraordinario para ellas".

Actualizado: 22 de abril de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram