Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Company acusa a Sánchez de "trilerismo" por anunciar como "fondo extraordinario" 14.000 millones a las CCAA

El presidente del PP balear, Biel Company, ha calificado este lunes de "ejercicio de trilerismo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara 14.000 millones de euros a las CCAA como un "fondo extraordinario", cuando "es un anticipo de lo que les corresponde a cada Comunidad por el sistema de financiación", según el PP.

El dirigente del PP ha criticado que "Sánchez intente tapar con 'anuncios fake' su improvisación y la falta de soluciones reales" a la crisis.

Además, Company ha comentado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "dijo que Sánchez sería el mejor presidente para España y Baleares, y ella ha sido la primera en criticarlo cuando ha visto su incompetencia al frente de la crisis".

Según ha informado el PP en una nota de prensa, sus diputados por Baleares, Margalida Prohens y Miquel Jerez, han registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja sobre si Gobierno piensa activar algún plan de reactivación económica específico para Baleares, al ser la industria turística una de las más afectadas.

Los diputados baleares plantean qué medidas se contemplan desde el Gobierno de España y comparte las previsiones económicas del Govern balear, que supondrían un pérdida de 9.260 millones de euros.

PIDE NO "RESIGNARSE" A PERDER LA TEMPORADA

En este sentido, el presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlament también ha reclamado a Armengol que defienda ante el Gobierno de Sánchez al sector turístico y de la hostelería, para que sean prioritarios en el plan de desescalada.

"En este tema no cabe la resignación, como en el caso de la ministra de Trabajo, ni la improvisación, como demuestran las declaraciones de Sánchez y de la misma presidenta Armengol, que un día dice una cosa y el día siguiente la contraria", ha protestado Company.

"No podemos dar la temporada turística por perdida al cien por cien. Pedimos que las autoridades autonómicas, nacionales y europeas adopten las medidas necesarias para recuperar progresivamente la actividad turística cumpliendo con las medidas sanitarios", ha dicho. Company ha argumentado que "salvar un 30 o un 40 por ciento de la temporada" ya serían "muchos puestos de trabajo y es, sin duda, mucho mejor que resignarse a quedar a cero".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram