La portavoz parlamentaria de El Pi, Lina Pons, ha expresado esta reivindicación en la reunión telemática de la comisión entre el Govern y los grupos parlamentarios, donde ha criticado la "improvisación constante" del Gobierno estatal.
Pons ha hecho hincapié en la necesidad de "minimizar, lo máximo posible, las incertidumbres que el proceso de desconfinamiento despierta, especialmente, entre los trabajadores y el empresariado", y ha pedido "empezar ya a marcar horizontes".
"Es hora de que los diferentes sectores reciban respuestas a sus preguntas: cuándo y de qué manera podrán volver a abrir los negocios. Por este motivo, reivindicamos la elaboración de manuales de actuación específicos para cada ámbito", ha expuesto Pons.
El Pi ha solicitado también a Armengol que reivindique una participación activa de la Comunidad Autónoma en el diseño del plan de desconfinamiento, ya que Sánchez "suele tomar las decisiones tarde y con torpeza", según la diputada.
Por otra parte, El Pi ha reiterado su petición para que se agiliec la tramitación de los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE), y ha mostrado su preocupación por la falta de tests de detección rápida del coronavirus. "Estos tests son fundamentales para conocer el número real de contagiados en Baleares y jugarán un papel clave en una futura apertura de nuestros puertos y aeropuertos", ha concluido Pons.