Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cs Baleares exige al Govern que subvencione las cuotas de los autónomos durante el estado de alarma

Cs ha reclamado este jueves al Govern un 'Plan Impulsa' para los autónomos de Baleares ante la crisis sanitaria, y le ha pedido que subvencione el 100% de sus cuotas durante la vigencia del estado de alarma.

En concreto, Cs pide que el Govern ayude a los autónomos que hayan tenido que cesar su actividad o vean reducidos sus ingresos en al menos un 30% debido a la emergencia sanitaria.

La portavoz adjunta de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha trasladado esta petición este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la comisión telemática de seguimiento de la crisis.

Ciudadanos considera "insuficientes" las medidas aprobadas para este colectivo, "que se siente abandonado", han avisado.

Guasp ha argumentado que, si no se subvencionan totalmente las cuotas, "el paquete de medidas que ha de implantar Armengol ha de contemplar la subvención de la parte correspondiente del total de la cuota de la Seguridad Social para asegurar una tarifa plana de 60€ al mes durante los seis meses posteriores al levantamiento del cese de actividades".

Por otra parte, Guasp ha propuesto que se desarrolle un plan de acción estratégico y de contingencia para el sector turístico que "debe incluir medidas fiscales e incentivos además de la eliminación del Impuesto de Turismo Sostenible durante, como mínimo, los ejercicios 2020 y 2021". También han planteado "un plan de promoción turística que posicione las Islas como destino seguro".

En cuanto a la situación y prolongación del estado de alarma, Guasp ha pedido a Armengol "más información sobre el plan de desconfinamiento que se llevará a cabo en Baleares".

"Queremos conocer si será de forma gradual y de qué manera el Govern garantizará la seguridad y protección de la población de las Islas", ha dicho la diputada.

Por último, como miembro de la comisión de Educación del Parlament, Guasp ha se ha preocupado por conocer cuál es la postura del Govern sobre "de qué manera se avanzará con los contenidos curriculares al retomarse el curso escolar después de las vacaciones de Semana Santa".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram