Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

CaixaBank destina 356.000 euros a 34 proyectos de entidades sociales en Balears

,

CaixaBank, a través de su Acción Social, y la Fundación 'la Caixa' han destinado desde que comenzó la crisis sanitaria 356.000 euros a apoyar 34 proyectos de entidades sociales de Baleares para paliar parte de los efectos de la pandemia del coronavirus.

Según ha informado este miércoles la entidad en un comunicado, la red de oficinas en las Islas está "contactando y gestionando" diferentes colaboraciones con las organizaciones sociales "para detectar necesidades especiales del momento y tratar de ayudar en las acciones que están llevando a cabo en esta situación crítica".

Más del 50 por ciento del total se ha destinado a "reforzar las ayudas a comedores sociales" y a entidades que se encargan de la distribución de alimentos como Cáritas en Mallorca, Ibiza y Menorca, que estos días "están recibiendo un incremento considerable de usuarios".

Según han indicado, cerca de 50.000 euros se han destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables de las islas.

Es Refugi o la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) son algunas de las entidades que han recibido este apoyo económico.

Desde la entidad financiera también han detallado las colaboraciones para la adquisición de material de protección sanitaria, entre las que destacan 17.000 euros entregados a Cruz Roja en Menorca e Ibiza o los 16.000 euros donados a Protección Civil para la adquisición de un vehículo para emergencias.

Otra parte importante de los fondos se han destinado a "dar apoyo a todos los afectados por la enfermedad que necesitan atención psicológica o emocional" como las donaciones hechas al Teléfono de la Esperanza o a la entidad Sonrisa Médica con actuaciones presenciales regulares de sus payasos en los hospitales que ahora se realizarán además digitalmente.

ACCIONES DE VOLUNTARIADO

Por otra parte, la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' ha puesto en marcha varias iniciativas de voluntariado online para continuar con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables.

En Baleares se están llevando a cabo cuatro iniciativas consistentes en escribir cartas a personas solas o pacientes de los hospitales, realizar dibujos con mensajes de apoyo al personal sanitario, donar libros con dedicatorias a menores pertenecientes a familias en situaciones vulnerables y por último, la iniciativa dirigida a personas que desean coser mascarillas y para ello reciben todo el material en sus domicilios.

Según han explicado en la nota, estas iniciativas se enmarcan dentro de la campaña #ContigoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando la entidad para ayudar a los clientes como "avanzar el día de cobro de las pensiones y evitar colas en las oficinas", la línea de crédito de 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, entre otras.

Actualizado: 8 de abril de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram