En la videollamada con Projecte Home Baleares, organización dedicada a prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear, ha participado el presidente, Tomeu Catalá, el presidente ejecutivo, Jesús Mullor, y una usuaria de Projecte Jove.
Esta organización atiende a las personas afectadas por adicciones mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia, aunando la intervención individualizada y grupal para ofrecer una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración sociolaboral.
Por su parte, la Reina ha conversado con directivos de Aldeas Infantiles SOS España para conocer el impacto de la epidemia en menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad que atiende esta organización. Letizia ha hablado con el presidente y CEO de Aldeas Infantiles, Pedro Puig Pérez; con la directora de Infancia, Juventud y Familias, María del Mar Líndez, y con el director del centro de esta ONG en El Escorial, Mario Ramos Mallén.
Como respuesta a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, Aldeas Infantiles SOS recuerda que ha puesto en marcha planes que pretenden garantizar el acompañamiento continuado y el bienestar físico y emocional de los miles de menores, jóvenes y familias que atiende diariamente a través de sus programas en las actuales y difíciles circunstancias.
Además, ha creado un servicio de atención psicológica telemática para sus profesionales, destinado a cuidar la salud mental de los trabajan en primera línea con los niños y familias más necesitados, en estos momentos.