Por lo que respecta a los datos confirmados este mediodía por la Conselleria de Salud, hay que destacar que en nuestra isla ya suma un total de 68 casos (dos nuevos en las últimas 24 horas.) Dejando un mapa de 14 hospitalizados 9 en la UCI y cinco en planta, 34 infectados que son atendidos desde sus domicilios, y un total de 16 altas hospitalarias acumuladas. Recalcar que de estas cifras 14 son personal sanitario, una cifra que se mantiene respecto ayer, y que también deja 64 facultativos en vigilancia activa.
En relación a la residencia geriátrica de Ciudadela, dónde ayer se dio a conocer un caso entre el personal, se ha decidido aislar a todos los residentes que mantuvieron un contacto estrecho con su cuidadora, a la espera de que el lunes se sometan a la prueba.
El área de salud también ha anunciado que a partir del lunes entrarán en funcionamiento en los centros de Dalt Sant Joan de Mao y de el Canal Salat de Ciutadella, dos puntos de recogida express de muestras de la enfermedad, un servicio en el que tendrán prioridad personal sanitario, sociosanitario y fuerzas y cuerpos de seguridad.
Por lo que respecta al hotel medicalizado que albergará infectados leves de Covid-19, finalmente será el Carlos III de Es Castell en lugar del Hotel Sur de Biniancolla.
Uno de los argumentos que ha motivado este cambio según el servicio de salud es que el nuevo establecimiento seleccionado se encuentra más próximo al hospital. De momento no se ha fijado una fecha para que el inmueble pueda entrar en funcionamiento, lo que si que dentro de los próximos días se someterá a una limpieza general.
En cuanto a las denuncias políticas, el Partido Popular cree que sigue faltando material sanitario aunque dentro las últimas horas se han recibido siete nuevas toneladas por parte de el Gobierno. Según los populares el taller de mascarillas capitaneado por el Consejo Insular se desmontó de forma precipitada.
Otra noticia importante de el día, es que el Consejo Insular ha firmado un convenio con una empresa suministradora de internet para dotar de conexión a aquellos estudiantes que no dispusieran hasta ahora en sus casas y así poder seguir haciendo las tareas encargadas de manera online mientras dure el confinamiento.
Y ya para terminar dentro se sector empresarial hoy han alzado la voz las constructoras y han pedido a los consistorios que una vez termine este período de estado de alarma, aunque sea dentro de la temporada turística, se puedan llevar a cabo trabajos de excavación y similares ya que harán falta para la reactivación del sector.