Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis García Langa: "Debería eliminarse el pago de los impuestos y plantear subvenciones directas"

El asesor financiero Luis García Langa ha asegurado que "eliminar el pago de los impuestos de este trimestre y plantear subvenciones directas a empresas y autónomos, son medidas básicas que debería plantear el Gobierno".

Langa ha intervenido por Skype en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio donde ha afirmado que "las medidas planteadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez no son muy concretas" y ha añadido que "el Gobierno avala que las empresas se endeuden pero el problema son las condiciones y el tiempo que tardarán en concederse".

Sobre los ERTEs de fuerza mayor, el asesor financiero ha explicado que "es una buena medida y que las empresas deben hacer servir" y ha advertido que "una empresa no puede pagar a sus trabajadores sin trabajar".

De este modo, el invitado ha recordado que "estamos en una crisis de liquidez, no podemos ahogar aún más a las empresas, sería incoherente y dañino" y ha puntualizado que "cuando esta crisis acabe, que tiene fecha de caducidad, debe haber empresas".

Por otro lado, Langa considera positiva la iniciativa de los fijos discontinuos pero ha manifestado que "hace falta también ayudar a las empresas, no es suficiente por la vía del aval. La Administración debe hacer todo los posible por reactivar la economía".
Sobre la posibilidad de rescatar empresas, el asesor financiero ha señalado que "se puede hacer pero tiene un riesgo" y ha añadido que "se compra una parte de la empresa, el Gobierno entraría a formar parte del accionariado y se le podría secar una rentabilidad a la empresa y pasado unos años vender tu parte con beneficios".
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram