Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El consumo eléctrico en Balears baja cerca de un 20% respecto a los días anteriores al confinamiento

,

El consumo eléctrico de Baleares ha bajado en cerca de un 20 por ciento respecto al nivel anterior al confinamiento para frenar el coronavirus, según datos de Endesa consultados por Europa Press.

Los niveles de consumo han sido un 18,4% más bajos este martes y un 19,1% este lunes en comparación con los días anteriores al estado de alarma, en los mismos días de la semana.

En concreto, este martes a las 11.00 horas, el consumo era de 544 megavatios, frente a los 613 MW del pasado martes (cuando ya estaban activas las restricciones), un 11,3% más bajo. Respecto a los 667 MW del martes el 3 de marzo, antes del confinamiento, es una bajada del 18,4%.

Los datos del lunes confirman esta tendencia. La potencia a las 17.00 horas en Baleares fue de 468 MW, un 12,7% menos que el lunes anterior (557 MW); pero si se compara con el lunes 2 de marzo, cuando el nivel era de 601 MW, la caída es del 19,1%.

Desde Endesa han recalcado que continúan aplicando planes de contingencia para asegurar el funcionamiento de todas las unidades de generación y la red de distribución en Baleares, sin incidencias destacables hasta el momento.

Endesa ha explicado que alrededor de un 80% de la plantilla está teletrabajando, pero hay "posiciones críticas" donde no es posible evitar el desplazamiento. Para esos casos, se están reforzando las medidas de seguridad y salud.

Actualizado: 24 de marzo de 2020 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram