Sobre la anunciada solicitud de inscripciones de voluntarios sanitarios al COIBA, Sastre ha querido mostrado su gratitud: "Ha habido más de cien registros de enfermeros y enfermeras que, de manera voluntaria quieren colaborar, por lo que estamos muy agradecidos.
Sastre también ha hablado de las quejas que les han transmitido los sanitarios. "Desde el COIBA nos han hecho llegar varias quejas de enfermeras sobre la falta de material así que aprovecho para hacerlo público. Se debe garantizar el material de protección individual", ha afirmado Sastre
Sobre el acceso del colectivo de enfermeros al material de primera necesidad, Sastre ha explicado que "en algunos centros de salud no disponen ya de material y es prioritario que se les haga llegar".
Respecto a la atención telefónica Sastre ha explicado que no dan abasto. "Se ha incrementado muchísimo la atención telefónica" y ha recordado que "deben atender el teléfono aunque aparezca como número oculto porque puede ser una llamada del hospital".