Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ejército desinfecta el Parque de Bomberos de Sa Teulera, después de que un bombero diera positivo

Un equipo del Batallón de Defensa NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) del Ejército de Tierra ha procedido esta noche a la desinfección del Parque de Bomberos de Sa Teulera, después de que un bombero allí destinado diera positivo por coronavirus (Covid-19).

Según ha informado la Comandancia General de Baleares (Comgebal), las tareas de limpieza dieron comienzo a las 23.50 horas.

El Batallón NBQ se ha desplazado a Mallorca desde Valencia. En los trabajos han estado apoyados por la unidad de Zapadores de la Comgebal y el Regimiento de Infantería Palma 47, que han facilitado el transporte y la seguridad del dispositivo.

Desde la Comgebal han recalcado su compromiso en el "apoyo a la población en la lucha contra la pandemia".

Fuentes municipales han indicado que el bombero que dio positivo se encuentra descansando aislado en su casa. Desde la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (ABPB) han explicado que el afectado hizo un "viaje largo" a Vietnam que conectaba con Hong Kong, y el 11 de marzo, estando de guardia, empezó a sentir síntomas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram