Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Gobierno estudia la forma de garantizar la conectividad de Balears sin incentivar los viajes

La secretaria general de Transportes del Gobierno, María José Rallo, ha avanzado que el Ejecutivo central está trabajando con Balears y Canarias para garantizar una mínima conectividad pero que no sea "incentivadora de viajar".

Según ha informado Rallo en rueda de prensa tras el Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, así quedará plasmado en las cuatro ordenes ministeriales que se aprobarán este mismo lunes.

En ellas, se establecerán las condiciones específicas de conectividad con los territorios no peninsulares, que tienen "unas necesidades muy individualizadas". Su situación es "específica" y, por ello, durante el día se darán a conocer las concreciones aprobadas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, por su parte, solicitó este domingo al presidente Pedro Sánchez que "se restrinjan las entradas en puertos y aeropuertos de Balears, aunque garantizado los retornos de los turistas a su país de origen y para la llegada de ciudadanos de baleares residentes en el exterior".

"No es necesario decir que pese a la posibilidad de que se decretara el cierre de las entradas se garantizaría el suministro de alimentos y material necesario para hacer frente a la crisis sanitaria", explicó Armengol.

Rallo ha aclarado que el Real Decreto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado sábado se refiere únicamente al transporte interior y que no afecta al transporte internacional.

"La única limitación que a fecha de hoy ha puesto España es con los vuelos de origen Italia por ser un foco de transmisión de la enfermedad", explicó.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram