De este modo, el primer edil ha asegurado que "hemos logrado esta famosa autorización que pedíamos para poder iniciar las obras de forma inminente" y ha añadido que "a partir de ahora la titularidad del paseo será nuestro y por tanto no tendremos que pedir los permisos cada vez y esperar respuesta y además sin canon".
Con todo, Fernández ha explicado que "como ya nos encargamos de los gastos, no sería de recibo que el Estado nos pida un canon" y ha puntualizado que "si dentro de 3 años vuelve a haber un temporal y vuelve a dañar el paseo, el consistorio podrá decidir si quiere repararlo de nuevo o debe pasar a ser dominio público y por tanto, darlo al mar".
Concretamente, el alcalde gabellí ha explicado que esta situación "nos posibilita poder empezar las obras y como ya seremos titulares de los paseos, podremos acceder a la subvención del 50% de la reforma que deberemos hacer de cara a mejorar la temporada turística".
En este sentido, el alcalde de Capdepera ha asegurado que "estamos a la expectativa de que nos llegue la autorización de Costas e inmediatamente notificaremos a la empresa que empiece las obras". Si bien, Fernández ha advertido que no cree que para Semana Santa "estén acabadas las obras, pero esperamos que si lo esté para finales de mayo".
Asimismo, el alcalde de Capdepera ha afirmado que "pagaremos las obras y después a través de las ayudas del Estado podremos reclamar el 50%", mientras que la otra mitad de los costes "lo adelantaremos nosotros, pero tocará negociar con el Govern y el Consell de Mallorca para que nos subvencionen el otro 50%".
La autorización lograda por Capdepera se hace extensible al resto de municipios afectados por los desperfectos de 'Gloria'. "Hemos clonado la solución de Capdepera al resto de municipios con paseos marítimos afectados por el temporal, si bien, dependerá de cada consistorio si pide o no está autorización para poder arreglar los desperfectos".