Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Bienal Internacional de Cerámica expone en el Museu del Fang obras de 13 artistas

El sábado mediodía ha quedado inaugurada la Bienal Internacional de Cerámica (BICMA), que permanecerá abierta hasta el 27 de marzo.

La inauguración se ha llevado a cabo en el Museu del Fang, justo después de la apertura de la ‘Fira del Fang’. Han asistido el alcalde, Miquel Cabot; el teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, la teniente de alcalde, Neus Serra, el concejal de Cultura, Josep Ramis, y también una de las artistas que exponen su obra en esta edición, la sueca Maria Kristoferson.

En esta ocasión, la Bienal presenta una novedad muy destacada: en esta edición no está concebida como un concurso, como se había hecho hasta la última edición, sino que un comité seleccionador ha elegido a 13 artistas invitados, dando prioridad al criterio de calidad. Son artistas de Mallorca, del resto de España y también del extranjero, en concreto de Polonia, Suecia y Japón.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado que "se está convirtiendo en uno de los certámenes más importantes a nivel estatal e incluso a nivel internacional" y ha añadido que "este año podemos ver piezas de Japón, Polonia y de diversos puntos de España".

Cabot ha asegurado que "con la BICMA significamos lo que es la cerámica en Marratxí, darle el significado y la importancia que tiene".

El comité seleccionador lo han integrado los ceramistas Toni Vich y Joan Pere Català, Margalida Escales y Maria Ramis y el artista plástico Biel March.

La relación completa de los artistas participantes en esta edición de la BICMA es la siguiente: Lluís Castaldo (Sóller), Jaume Roig (Felanitx), Dora Good (Deià), Ramon Fort y Joan Serra (Cataluña), Rafaela Pareja (Valencia), Alfonso d’Ors y Miguel Ángel Gil (Aragón), María Oriza (Madrid), Maria Kristoferson (Suecia), Mónica Patuszynska (Polonia) y Shozo Michikawa y Mami Kato (Japón).

Precisamente, Mami Kato hará una master class el día 18 de marzo al alumnado de la Escuela de Cerámica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram