En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha informado de que la jornada está dirigida a pequeños comerciantes e importadores de China para ayudarles a cumplir con los requisitos de seguridad establecidos por la Unión Europea.
De este modo, el director general de Consumo, Félix Alonso, ha explicado que "nos importa mucho que esté bien etiquetado, sea seguro para los menores y que se sepa de dónde viene y cuál es su origen".
En este sentido, Alonso ha advertido que se retiraron más de 86.000 productos del mercado, "son muchos, hay que hacer pedagogía para que no entren en el mercado y también concienciar a la ciudadanía para que no adquieran este tipo de productos".
La sesión, en la sede de la asociación, ha contado con la colaboración de un traductor y ha consistido en una charla durante la que se ha explicado qué son los productos seguros.
Igualmente, se ha hablado sobre el marcado marca CE, que es el testigo por parte del fabricante de que su producto cumple con los requisitos de la Unión Europea, y también sobre la importancia del etiquetado y la trazabilidad.
Por su parte, el presidente de ACHINIB, Fang Gi, ha agradecido a Consumo su colaboración en estas jornadas. "Nos ayuda mucho para captar más información y poder mejorar nuestras actuaciones a nivel de seguridad y etiquetaje de de nuestros productos".
Por su parte, el presidente de ACHINIB, Fang Gi, ha advertido que las ventas en los comercios chinos han bajado en un 40% en las últimas semanas.