Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Espiral presenta el servicio de intermediación del programa FORO a empresarios y hoteleros de la Playa de Palma 

,

En el marco de un desayuno con cerca de 20 empresas de la Playa de Palma, se ha dado a conocer este servicio que facilita la inserción laboral de personas atendidas por Espiral.

La sala Mallorca de la sede social de Endesa en Baleares ha acogido la presentación del servicio de intermediación del programa FORO y su vinculación con las políticas de responsabilidad social empresarial, así como con los objetivos de desarrollo sostenible.

El objetivo ha sido comunicar y sensibilizar a los diferentes representantes de empresas del sector turístico de la Playa de Palma, territorio de actuación de Espiral, la oportunidad que ofrece el programa FORO en sus procesos de selección de personas como un ejemplo de aplicación de responsabilidad social empresarial, independientemente del tamaño de la empresa.

Durante la sesión han participado: Yolanda Lozano, Directora de Sostenibilidad de Endesa Baleares; Xavier Torrens, director de Espiral; Sandra Fernández, de la agencia Efecto Mariposa; Tomás Franquet, Corporate Responsabilty Director de Meliá; Albert Gendrau, jefe de atención a empresas del programa Incorpora; Juan Carlos García, responsable de Recursos Humanos de Riu Hotels y Aina Suau, técnica del programa FORO. También hemos podido escuchar en primera personas casos de éxito de personas contratadas por empresas colaboradoras de Espiral.

El director de Espiral, Xavier Torrens, ha manifestado la importancia de seguir trabajando para aumentar el número de personas contratadas “y seguir posibilitando oportunidades de cambio a las familias que atendemos”. En 2019, el programa FORO atendió a más de 400 personas, consiguiendo 32 inserciones laborales.

En su exposición, Tomás Franquet ha explicado la experiencia de Meliá con el programa Incorpora de Fundació “la Caixa”, remarcando la importancia de la “confianza mutua entre empresas y entidades sociales mediante alianzas en la que todas las partes ganan”.

Albert Gendrau, jefe de atención a empresas de Fundació “la Caixa”, ha declarado que van a seguir colaborando con las 15 entidades del grupo Incorpora en Baleares para favorecer que colectivos en riesgo de exclusión social puedan optar a los recursos necesarios para favorecer casos de éxito. El año 2019, Incorpora posibilitó la contratación de 36.803 personas en España.

Juan Carlos García, responsable de recursos humanos de RIU Hotels, ha valorado de manera muy positiva la alianza establecida con el programa y la entidad y ha destacado el valor añadido que supone el hecho de poder establecer una comunicación fluida para que empresa y programa tengan claros los objetivos a alcanzar y los resultados esperados. “Estamos muy contentos con las experiencias que hemos tenido hasta ahora con Espiral”.

La anfitriona del evento, Yolanda Lozano, ha hecho hincapié en la necesidad de “crear valor compartido como una nueva manera de hacer las cosas” y de generar alianzas en el territorio.

Con esta iniciativa, Espiral busca potenciar sinergias con empresas para seguir aumentando el número de inserciones este año 2020 y posibilitar mejoras en la situación de las familias que atendemos.

 

 

Actualizado: 4 de marzo de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram