Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

CAEB promueve el compromiso de las empresas con ALDEAS INFANTILES SOS para apoyar a los menores en riesgo de exclusión

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha liderado el grupo de empresas que ha visitado este martes el nuevo centro de día que coordina ALDEAS INFANTILES SOS en el barrio de Son Gotleu de Palma “con el objetivo de promover el compromiso empresarial con los menores en riesgo de exclusión social de Balears y apoyar su implicación con esta causa”, ha destacado Carmen Planas.

El grupo empresarial ha sido recibido por la representante de la Delegación de Balears de ALDEAS INFANTILES SOS, Isabel Santamaría, así como por la directora del centro, Encarna Jiménez Huerta, quienes han explicado la dinámica de trabajo y el funcionamiento de las instalaciones. De esta forma, “los empresarios han podido conocer de primera mano el trabajo que desarrolla esta entidad social y su labor con los niños y jóvenes en riesgos de exclusión de nuestra comunidad, así como la manera en que desde las empresas podemos colaborar para cambiar su futuro”, ha añadido la presidenta de CAEB.

El encuentro celebrado hoy constituye una de las actuaciones conjuntas previstas en el convenio de colaboración suscrito entre CAEB y ALDEAS INFANTILES SOS el pasado mes de septiembre. Las empresas que se han sumado a esta iniciativa han sido, por orden alfabético, Brillosa, Caixa Colonya, Garden Hotels, Marissa Anglarill, MBL Grup d’Assessoramet, Puro Group Europe, San Juan de Dios, Savia Proyectos, Tressis y Uccslu. Un grupo al que la presidenta de CAEB ha calificado como “ejemplo de empresas comprometidas y de empresas con valores al mostrar su sensibilidad con la situación de vulnerabilidad que sufren niñas y niños en nuestra comunidad”.

Las responsables de la entidad social han agradecido el encuentro celebrado hoy y han explicado que “desde ALDEAS INFANTILES SOS atendemos a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias”.

Isabel Santamaría representante de la Delegación de Balears de esta entidad ha señalado que “ALDEAS INFANTILES SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, que fue fundada en 1949 en Imst (Austria) y que actualmente tiene presencia en 134 países”, añadiendo que “en España estamos presentes desde 1967 y en el año 2016 ALDEAS INFANTILES SOS fue reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia”.

Cumplimiento de los ODS y de la Agenda 2030

La presidenta de CAEB, que también preside la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha destacado que “las empresas tenemos un papel muy importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 para lograr una sociedad más próspera, inclusiva y sostenible”.

En este sentido, Planas ha recordado que “el primero de esos ODS es poner fin a la pobreza y el décimo se centra en la reducción de la desigualdad”, añadiendo que “en el cumplimiento de los ODS es necesaria la implicación de todos, y es lo que promovemos desde CAEB en el sector privado de forma intensa y a favor de los colectivos más vulnerables”.

CAEB impulsa la ‘Red de Empresas Comprometidas, Empresas con Valores’

Cabe destacar que las empresas que se impliquen en la labor que desarrolla ALDEAS INFANTILES SOS serán reconocidas con su inclusión en la red “Empresas comprometidas, empresas con valores” creada por CAEB para impulsar el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Esta red está conformada por todas aquellas empresas y organizaciones que participan en cualquiera de las diferentes acciones que impulsa CAEB en materia de RSE, como el programa ‘CAEB Facilita’, al que ya se ha adherido la mayor parte de las entidades sociales del Tercer Sector que prestan sus servicios en Balears, para favorecer la inserción laboral de las personas que tienen más dificultades para acceder al empleo así como colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Carmen Planas ha animado a las empresas a sumarse a esta nueva acción señalando que “desde CAEB queremos contagiar el espíritu de compromiso social a muchas más empresas porque creemos que, independientemente del tamaño, actividad y recursos, todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer de este un mundo más humano y más justo”.

Actualizado: 26 de febrero de 2020 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram