En el Salón del Queso de París estarán presentes las empresas Queso Quintana y la cooperativa Coinga. Además, dispondrán de un espacio de 18 metros cuadrados para ofrecer degustación e información del queso Mahón-Menorca.
Esta es la edición número 16 del salón, un importante evento profesional de ámbito internacional que se ha convertido en todo un referente en el sector lácteo.
Este año, además, España es el país de honor, por lo que será el país protagonista, según ha explicado la directora del Salón del Queso, Céline Glineur, decisión tomada a raíz del dinamismo mostrado por el sector y la diversidad de quesos existente en nuestro país.
Compradores de todo el mundo podrán descubrir los quesos españoles, que se presentan como "el paraíso de los quesos", puesto que ya es el octavo productor europeo con más de 150 variedades, de las cuales, 32 son DOP o IGP.
Los quesos representan el 40% de las exportaciones de productos alimentarios españoles. El Salón cuenta con más de 250 expositores y se espera la presencia de 8.000 profesionales de más de 48 países.