Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ASCOME lanza una especie de "Amazon menorquín"

Ya se han iniciado las formaciones dirigidas a los comercios de la isla para conocer cómo manejar el marketplace XUROA que ha desarrollado la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), integrada en la Federació PIME Menorca.

XUROA ya ha sido testada tecnológicamente con éxito y se encuentra totalmente operativa, aunque no visible al público en general.

Ahora los trabajos y preparativos para el lanzamiento del marketplace XUROA entran en una fase final. Y según el planning previsto tras las presentaciones realizadas, llega el turno de la formación para el uso de la nueva plataforma para incorporarse al proyecto.

Durante las próximas semanas se han programado distintas sesiones (en Ciutadella y Mahón) para enseñar las funcionalidades básicas, comunes y cotidianas para que los comercios puedan salir de la formación con aptitud suficiente para comenzar a utilizar la plataforma. El medio centenar de empresas que han mostrado interés recibirán esta formación práctica en grupos reducidos para resolver cualquier tipo de duda o consulta al respecto. De todas formas, XUROA es una herramienta que permanece abierta a todas las empresas menorquinas interesadas.

XUROA es una plataforma que permitirá a las empresas adheridas vender sus productos online y promocionarse de forma gratuita, “un Amazon menorquín”. ASCOME quiere facilitar de este modo el acceso de los comercios a la necesaria omnicanalidad (compaginar tienda física y ecommerce) para procurar ayudar a la viabilidad de los pequeños comercios de proximidad locales.

Las formaciones son impartidas por Daniel Serratore, persona contratada por ASCOME para coordinar y administrar la nueva plataforma desde hace unos meses. ASCOME trabaja ahora en la elaboración de un plan de marketing que acompañe el lanzamiento de XUROA que se producirá próximamente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram