Según ha informado el Ajuntament de Palma este sábado en una nota de prensa, la convocatoria ha sido impulsada de forma conjunta por las áreas de Seguridad Ciudadana y Función Pública. Además, ha explicado que se trata de un puesto de libre designación en comisión de servicios, actualmente vacante pero dotado económicamente.
En este sentido, ha señalado que las personas aspirantes que se presenten deben acreditar una serie de requisitos, que detalla a continuación.
Entre los requisitos para optar a la plaza, ha informado Cort, está ser personal funcionario de carrera de cualquier administración pública de los Cuerpos, Escalas y subescalas de los grupos a los cuales está adscrito --Grupo A y Subgrupo A1-- y el certificado de catalán B2.
Además, ha añadido el Consistorio palmesano, se necesita acreditar dos años de experiencia en emergencias, seguridad ciudadana o servicios contraincendios, o bien dos años de experiencia en puestos públicos, donde las funciones específicas tengan relación con las competencias propias del puesto de trabajo; y, por último, carnet de conducir B.
Todo para cumplir con las funciones "principales" del puesto de Jefe de Bombers que, ha informado Cort, serán dirigir, organizar, programar, coordinar y controlar las gestiones y trámites propios de la competencia del Departamento.
Asimismo, el jefe de Bombers de Palma tendrá que, ha explicado, asesorar y apoyar a los órganos superiores y directivos de la regidoria, también controlar, coordinar y supervisar el personal adscrito e impulsar, programar, organizar e implantar métodos de trabajo y planificación en el ámbito de su Departamento.
Además deberá, ha concluido el Ajuntament de Palma, proponer medidas para la modernización, simplificación de trámites y mejora de gestión y métodos de trabajo en la materia propia del Departamento y elaborar y emitir los informes que le encomienden los órganos superiores en la materia propia del Departamento, entre muchos otros.