Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis García Langa, sobre las tasas Tobin y Google: "Pueden provocar que empresas de España coticen en otros países"

Esta mañana ha visitado los estudios de CANAL4 Radio el asesor financiero Luis García Langa de 'Corredordefondos.com' con motivo del la aprobación, durante el pasado Consejo de Ministros, de la creación de dos nuevos impuestos sobre transacciones financieras y para determinados servicios digitales. Estas son las denominadas tasas Tobin y Google, con las que el Ministerio de Hacienda pretende recaudar hasta 1.800 millones de euros anuales.

En los micrófonos del programa '4 Directe, García Langa ha explicado estos dos nuevos impuestos y las principales consecuencias que se pueden derivar de éstos. Sobre la tasa Tobin ha explicado que "lo que provoca es que los ahorradores o inversores, cada vez que tengan que comprar una gran acción española, tienen que pagar un 0,20% adicional.

Sobre la tasa google, García Langa ha manifestado que este impuesto no repercutirá de manera muy directa al consumidor final ya que según ha explicado Google "no nos cobre prácticamente por nada". "Igual si queremos el google Drive más ampliado, nos cobrará un poco más o nos dará un menor servicio, o Amazon nos cobrará un poco más por su Prime, pero los porcentajes son muy bajos creo que no pasa nada" ha afirmado García Langa.

Por otra parte, García Langa también ha explicado que estas leyes aun tiene que hacerse efectivas y que puede que finalmente no se lleven a cabo de la manera que plantea el Gobierno, ya que puede tener consecuencias muy negativas en la economía española como que empresas decidan no cotizar más en España.

En el siguiente vídeo puede ver la entrevista completa a Luis García Langa realizada en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Actualizado: 20 de febrero de 2020 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram