La concentración de todos los participantes ha sido a las cuatro de la tarde, ante s’Escorxador de Marratxí, en camí d’Olesa. El itinerario de las comparsas se ha iniciado una hora más tarde, a las cinco, con salida en el mismo punto en dirección a Sa Cabaneta, por el mismo camí d’Olesa, y al Ayuntamiento. La plaza del Ayuntamiento ha sido el punto final de trayecto y el escenario en el que se ha realizado la entrega de premios.
Según decisión del Jurado, estos premios han sido para comparsas: ‘La que hay liada en la selva’ (de Marratxí, primero), ‘La Mediterrània... present i futur’, (Es Liceu, segundo), ‘De Llepolies fins al capell’, (Algaida, tercero) i ‘No més foc, salvem el bosc’, del Club Patinatge Bellver (premio local).
Para determinar las comparsas ganadoras, el Jurado ha considerado criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y la animación.
Terminada la Rúa, el alcalde, Miquel Cabot, la ha valorado en estos términos. "Estamos muy contentos de cómo ha ido todo. Los cambios introducidos en esta edición han ayudado a tener éxito de gente y de participación. Hemos conseguido el objetivo que perseguíamos: hacer que la Rúa sea una gran fiesta para todo Marratxí, y con carácter familiar ".
Por su parte, el concejal de Cultura, Josep Ramis, ha explicado en la misma línea que "hemos constatado que el cambio de domingo a sábado ha sido positivo, como también el hecho de dar continuidad a la fiesta con la chocolatada y la música para todos los públicos, dentro de lo que es la primera cita de Txifest".
En efecto, una vez hecho la entrega de los premios por parte de las autoridades, ha continuado -en la misma plaza del Ayuntamiento- la fiesta con la primera cita del programa de ocio alternativo Txifest, que también seguir numeroso público. La fiesta ha incluido chocolatada (elaborada por la Associació de Mestresses de Casa de Sa Cabaneta), música infantil con el grupo Astronautes estrellats y para todos los públicos con Los Grillos, además de la actuación de la Dj Karma. El servicio de barra, con bebidas sin alcohol, ha corrido a cargo de la Associació de Veïnats de Sa Cabaneta.