En este mismo sentido, la eurodiputada balear ha explicado que es una cuestión democrática y que “no hay democracia sin igualdad, ni sociedad próspera y con futuro sin derechos humanos”. Y la igualdad, ha asegurado, “es un derecho humano”.
Además, ha exigido “un compromiso firme para combatir la brecha salarial, la brecha en las pensiones, apostar por la directiva de transferencia salarial y de conciliación , acabar con los estereotipos, tomar medidas específicas a favor de la inclusión y accesibilidad para empoderar a la mujer y terminar de una vez por todas con la desigualdad en la toma de decisiones”.
Asimismo, ha recordado que 2 de cada 3 mujeres han sufrido violencia y es “prioridad absoluta en la nueva estrategia de Igualdad de Género revertir estas estadísticas que no comulgan con los principios de Europa”.
Por último, ha instado a las instituciones a “conseguir que esta estrategia hable de discapacidad y de mujer. Tiene que tener indicadores de edad, de discapacidad y de mujer. Así y solo así, ha dicho “habremos conseguido estar a la altura de lo que exigen los valores europeos”.