Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jeroni Tegla (Or per Grams): "Cada piedra tiene una pureza y una calidad que es lo que determina su precio"

Uno de los propietarios de Or per Grams, Jeroni Tegla, ha explicado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "la mayoría de nuestros clientes vende sus piezas por desuso, mucho más que por necesidad".

Tegla es gemólogo y desde hace 25 años se dedica profesionalmente a ello. "Mi trabajo consiste en comprobar si la piedra que traen los clientes es buena o es sintética" y ha añadido que "que sea sintética significa que es una copia exacta hecha por el ser humano".

En este sentido, el invitado ha destacado que "la conductividad térmica es lo que se mira para saber si es un diamante o no" y ha puntualizado que "cada piedra tiene una pureza y una calidad y esto es lo que marca su precio".

Asimismo, el gemólogo ha señalado que "si es una imitación de diamante o circonita no tiene ningún tipo de valor". "La ventaja de Or per Grams es que al tener un gemólogo in situ, te puede decir la calidad de la piedra y hacerte una oferta, así como informarte de lo que vale la piedra de segunda mano", ha puntualizado Tegla.

Además de diamantes, en Or per Grams también pueden comprar y venderse relojes de alta gama y marroquinería. "Se consideran relojes de alta gama, relojes que cuestan más de 300 euros y tienen una demanda posterior", ha explicado Tegla, quien ha añadido que "el Rolex de segunda mano está muy cotizado. Cada año se incrementa el 10% de su valor de venta al público y por tanto, también sube el precio del reloj de segunda mano".

En cuanto a la marroquinería, el propietario ha asegurado que "tenemos bolsos de primeras firmas, Louis Vuitton es la marca más demandada, si bien, las demandas van más por temporadas".

Actualizado: 12 de febrero de 2020 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram