Según el PP del Consell de Mallorca, el portavoz del Grupo en la Institución, Llorenç Galmés, y el conseller popular Mauricio Rovira se han comprometido ante representantes de la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan) a exigir al Pacte "que facilite el pago de la ITV tanto a particulares como a profesionales".
En este sentido, Galmés ha incidido en que "pueda hacerse el pago en efectivo, no únicamente con tarjeta, y que los talleres mecánicos puedan disponer de más horas" porque "es incomprensible que con la nueva concesión haya más problemas que con la anterior".
Por otro lado, con respecto a que el Consell de Mallorca confía en rebajar en un 15% las tarifas de la ITV a partir de finales de marzo, el portavoz del Grupo Popular ha hecho hincapié en que la formación "hace más de un año y medio que reclama la rebaja de tarifas que debería haberse aplicado desde el 1 de enero; que fue cuando entró en vigor la nueva concesión".
"El Pacte de Catalina Cladera va de mal en peor. En tan sólo medio año de legislatura han provocado más problemas que los que han resuelto", ha destacado Galmés. Y, ha concluido, los partidos de izquierda "están convirtiendo el Consell de Mallorca en un vodevil".