Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cort propone diferentes medidas para agilizar la tramitación de licencias de obras y mejorar los plazos

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado este martes diferentes medidas que se aplicarán para agilizar la tramitación de licencias de obras y mejorar los plazos de otorgación actuales.

Según ha explicado, la Comisión de Calidad por la Mejora de Tramitación de Licencias de Obras donde participan Colegios Profesionales, la Asociación de Promotores y el Departamento de obras del Ajuntament se ha reunido para mejorar esta tramitación y el retraso reconocido por el equipo de gobierno.

Desde el Ajuntament, se ha hecho un trabajo de análisis que ha supuesto un primer paso, puesto que la fase administrativa tardaba dos meses y ha pasado a cinco o siete días. Ahora las mejoras se centran en el cuerpo técnico por el análisis y la tramitación de las licencias de obras.

Más concretamente, una de las primeras medidas será mejorar la presentación de proyectos, la difusión de una guía para clarificar cuál es la información y como se tiene que presentar y una acción formativa a los profesionales de Cort para clarificar esta tramitación y resolver dudas que pueda haber.

Asimismo, se reforzará el departamento de obras de forma temporal, primero con un plan de horas extras y también refuerzo de plantilla temporal con personas otros departamentos. También habrá un refuerzo estructural de los recursos humanos del departamento, con un aumento de la plantilla en cuatro personas durante este año.

Por otro lado, desde Cort han informado que se ha organizado un ciclo de reuniones para compartir retos y soluciones en rehabilitación urbana.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram