Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Blas (IllesLex): "Aunque el Brexit ya sea efectivo, en la práctica todo sigue igual"

El abogado de IllesLex, el bufete especializado en derecho comunitario e inmobiliario, Javier Blas, ha asegurado este martes que "el viernes se hizo efectivo el Brexit, pero en la práctica todo sigue igual hasta que se negocie un nuevo marco de relaciones entra la Unión Europea y Reino Unido".

El letrado ha concedido una entrevista al programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió donde ha explicado que "Reino Unido se ha quedado sin voz ni voto en las instituciones europeas, sus europarlamentarios se han marchado". Sin embargo, Blas ha matizado que "a pesar de que el Reino Unido ha salido de la Unión Europea, en la praxis no cambia nada hasta el 31 de diciembre".

Y es que tal y como ha informado el abogado, "ahora se abre un periodo transitorio de incertidumbre en el que Reino Unido y la Unión Europea deben negociar el nuevo marco de relaciones" y ha advertido que "nadie sabe cómo finalizarán estas negociaciones".

En este sentido, Javier Blas ha recordado que "pueden llegar a un acuerdo y producirse un Brexit blando, o bien, finalizar las reuniones sin llegar a un acuerdo y producirse un Brexit duro". Con todo, el abogado ha afirmado que "a finales de junio debe hacerse una puesta en común, será un buen momento para conocer cómo van las negociaciones y poder aclarar y desvelar algunas incógnitas sobre el futuro de Reino Unido".

Precisamente, esta incertidumbre que rodea el Brexit, provoca que muchos británicos acudan a IllesLex Abogados para realizar diferentes consultas. "Muchos de nuestros clientes nos piden consejo sobre si deben pedir la residencia española o bien seguir con la británica. Mi consejo es que, tome la decisión que tome, lo haga antes del 31 de diciembre".

Por otra parte, Javier Blas ha destacado que "España no es un país especialmente complicado para la residencia de personas extranjeras" y ha añadido que "el británico hasta ahora ha gozado de todas las libertades comunitarias y ha tenido prácticamente los mismos derechos que los residentes, pero con el Brexit pasará al régimen de extranjería". Si bien, el abogado de IllesLex ha dejado claro que "en general, se intentará que el estatus quo de los británicos en España se mantenga lo más igual posible que hasta la fecha".

Actualizado: 5 de febrero de 2020 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram