Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

VOX critica la "cobardía" de Armengol por viajar a la India

El presidente y portavoz de VOX Baleares, Jorge Campos, ha criticado la "cobardía política" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, por su viaje oficial a la India, coincidiendo con el "escándalo" de los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca.

Según ha informado el presidente y portavoz de VOX Baleares, Jorge Campos, este lunes en rueda de prensa, "Armengol ha tenido casi un mes disponible por el parón parlamentario para ir a la India, pero ha elegido irse ahora con un escándalo sobre la mesa que quiere ocultar. Aquí nadie cuestiona el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, esto se trata de una presidenta que intenta ocultar su responsabilidad".

Campos ha señalado, además, que "ante la poca vergüenza de la consellera Fina Santiago que le echa la culpa de todo a los demás, la responsabilidad de la cobarde Armengol es cesarla. Y si no puede asumir responsabilidades, lo mejor que puede hacer Armengol es irse a su casa".

Por todo ello, VOX ha registrado una Propuesta No de Ley (PNL) para que el Parlament de Balears inste al Consell de Mallorca a auditar el IMAS.

La formación también ha solicitado una comisión de investigación en el Parlament así como la comparecencia de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago; del presidente del IMAS, Javier de Juan; y de la directora insular de Familia e Infancia, María Ángeles Fernández.

Finalmente, Campos ha expuesto que VOX ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Baleares y se personará como acusación popular. "Si hay algún intento de archivar la causa, la formación seguirá adelante", ha concluido.

IBSALUT

Por otro lado, respecto a las informaciones sobre la posibilidad de que haya médicos trabajando en el Servei de Salut (IbSalut) sin título homologado, Campos ha anunciado que preguntará a la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre este asunto.

Campos ha opinado que, de confirmarse estas informaciones, sería un "despropósito más". En este sentido, ha apuntado a que "a lo mejor se han obsesionado mucho con los títulos de catalán y se han olvidado de los de medicina, que ya sería el colmo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram