Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PSIB defiende la tramitación "por la vía rápida" del decreto contra el turismo de excesos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, ha defendido este lunes la tramitación "por la vía rápida" del decreto de ley contra el turismo de excesos, rechazando así la propuesta de la oposición de que se tramitase como un proyecto de ley.

Según ha dicho la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, en rueda de prensa, "tramitar el decreto por la vía rápida aportará seguridad jurídica y se aprueba justo antes de empezar la temporada turística, dando un margen de tiempo suficiente a los establecimientos, restauradores y zonas afectadas para que se puedan adaptar y conocer la normativa".

En este sentido, ha explicado que "este decreto cuenta con el apoyo del sector" y ha instado al Grupo Parlamentario Popular a "decidir si vuelve ir contra el turismo como ya hizo eliminando tres millones de euros para promoción turística o si apuestan por una política valiente y decidida".

Asimismo, Cano ha recordado que "el decreto de ley es un mensaje claro al mundo de que Balears no quiere un turismo de borrachera, que perjudica su imagen, y una apuesta por la calidad".

"El turismo de calidad es igual a más prosperidad, mejor trabajo y mayor redistribución de la riqueza", ha afirmado, y, ha añadido, por este motivo "Balears quiere dejar de ser noticia por casos de 'balconing' y de promociones alcohólicas para pasar a liderar un turismo de calidad que pone límites a los excesos".

SOBRE QUE "EL PP INSTRUMENTALIZABA EL GOBIERNO"

Por otro lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha expresado su "sorpresa" ante "las informaciones que confirman que el PP instrumentalizaba el Gobierno haciendo un uso político muy grave del Ministerio del Interior para destruir pruebas que los pudieran comprometer en relación a su caja B".

Referente a las informaciones, ha opinado que "hechos tan preocupantes como estos demuestran que en su momento fue acertado hacer una moción de censura que desterrara a Rajoy y al PP del Gobierno donde tenían la corrupción institucionalizada".

Igualmente, Cano ha señalado que estas informaciones "permiten entender la campaña impulsada contra Pedro Sánchez para esconder sus vergüenzas y evitar que se puedan destapar sus escándalos".

ARMENGOL

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha hablado también del viaje oficial de la presidenta Francina Armengol a la India, que ha sido criticado por la oposición al coincidir con el regreso de las sesiones plenarias, donde se iba a debatir sobre la explotación de menores tutelados.

Sobre este asunto, Cano ha defendido que el viaje se haya hecho en este momento porque "estaba planificado desde hace mucho tiempo y había un compromiso con otros agentes sociales".

Además, ha explicado que "de las comparecencias a lo largo de la semana pasada han salido muchas propuestas, muy específicas, para mejorar tanto las actuaciones institucionales, como los protocolos o la formación para reforzar la protección, sobre todo enfocada en la prevención de los casos de explotación sexual infantil".

Cano ha dado por cerrado este asunto pidiendo a la oposición "no romper la unidad de acción desde el populismo ni la demagogia" y ha invitado a la reflexión sobre el "sistema prostitucional, los clientes y los abusadores".

IBSALUT

Por otro lado, respecto a las informaciones sobre la posibilidad de que haya médicos trabajando en el Servei de Salut (IbSalut) sin título homologado, Cano ha informado que "la propuesta del PSIB es reducir los tiempos a la hora de las convalidaciones".

Asimismo, Cano ha explicado que "se han aumentado las oposiciones, la edad de jubilación de los médicos, las plazas del MIR de 33 a 50 plazas para médicos docentes, las unidades docentes acreditadas y se han puesto más de 1.000 profesionales sanitarios".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram