Según ha informado el presidente y portavoz de VOX Baleares, Jorge Campos, este lunes en rueda de prensa, "Armengol ha tenido casi un mes disponible por el parón parlamentario para ir a la India, pero ha elegido irse ahora con un escándalo sobre la mesa que quiere ocultar. Aquí nadie cuestiona el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer, esto se trata de una presidenta que intenta ocultar su responsabilidad".
Campos ha señalado, además, que "ante la poca vergüenza de la consellera Fina Santiago que le echa la culpa de todo a los demás, la responsabilidad de la cobarde Armengol es cesarla. Y si no puede asumir responsabilidades, lo mejor que puede hacer Armengol es irse a su casa".
Por todo ello, VOX ha registrado una Propuesta No de Ley (PNL) para que el Parlament de Balears inste al Consell de Mallorca a auditar el IMAS.
La formación también ha solicitado una comisión de investigación en el Parlament así como la comparecencia de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago; del presidente del IMAS, Javier de Juan; y de la directora insular de Familia e Infancia, María Ángeles Fernández.
Finalmente, Campos ha expuesto que VOX ha presentado una denuncia en la Fiscalía de Baleares y se personará como acusación popular. "Si hay algún intento de archivar la causa, la formación seguirá adelante", ha concluido.
Por otro lado, respecto a las informaciones sobre la posibilidad de que haya médicos trabajando en el Servei de Salut (IbSalut) sin título homologado, Campos ha anunciado que preguntará a la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre este asunto.
Campos ha opinado que, de confirmarse estas informaciones, sería un "despropósito más". En este sentido, ha apuntado a que "a lo mejor se han obsesionado mucho con los títulos de catalán y se han olvidado de los de medicina, que ya sería el colmo".