Moilanen ha intervenido telefónicamente en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio, donde ha explicado que "el retraso en las licencias es un problema que viene de lejos, de una gestión deficiente que ha provocado retrasos de muchos meses".
La Defensora de la Ciudadanía ha señalado que "en el mejor de los casos, la espera para obtener una licencia es de 8 meses, dependiendo del tipo de licencia" y ha añadido que "si la obra se quiere construir cerca de un torrente, por ejemplo, necesita un informe de recursos hídricos, prolongando aún más el tiempo ya que no sólo depende de Cort, sino de otras instituciones".
De este modo, Moilanen ha advertido que "la ralentización en la obtención de la licencia es un problema complejo, los perjuicios no solo son económicos, sino que también supone un desgaste enorme anímicamente. Las constructoras deben poder hacer su trabajo y cobrar por ello".
Por otro lado, la Defensora de la Ciudadanía ha lamentado el "funcionamiento deficiente" que tiene la administración digital del Ajuntament de Palma. "La plataforma ha quedado obsoleta, hay que cambiar de soporte" y ha indicado que "el ciudadano no tiene ni tiempo, ni capacidad para hacer todos estos trámites".
Con todo, Moilanen ha asegurado que "me consta que la administración intenta corregir esta situación y ya se están tomando medidas para agilizar los procesos telemáticos".