El jefe de Bomberos de Menorca, Joan Gorries, ha explicado en declaraciones a Europa Press que a las 02.45 horas se ha recibido un aviso de incendio en la calle Miquel Eugeni Caimaris. Las llamas habían comenzado en el primer piso, donde vivía la anciana y su cuidadora, y se estaban propagando al segundo piso.
Todas las unidades de la Policía Local de servicio y tres dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar y al subir las escaleras del bloque han encontrado a la cuidadora, de 57 años, intentando sacar a la mujer mayor de la casa.
Gorries ha explicado que los bomberos y agentes de la Policía Local de Ciutadella han conseguido sacar a la mujer de 92 años, que ha sido atendida por los servicios de emergencia desplazados hasta la zona. También ha sido atendida la cuidadora.
El resto de vecinos del bloque de pisos también han sido evacuados debido a la gravedad del incendio, que ha quedado controlado sobre las 5.00 horas y los bomberos han conseguido evitar que las llamas afectasen al segundo piso del bloque.
Dos agentes de la Policía Local han sido ingresados posteriormente en la Clínica Menorca de Ciutadella por problemas respiratorios, aunque ya han recibido el alta hospitalaria.
Técnicos del Área de Urbanismo del Ajuntament de Ciutadella han realizado a primera hora de esta mañana una inspección del inmueble y han acordado apuntalar el primer piso con el objetivo de prevenir peligros estructurales mientras el edificio se enfría.
Desde la Policía Local han explicado que los familiares de la mujer afectada han iniciado los trámites con las posibles compañías aseguradoras, así como con los servicios sociales municipales al no tener la anciana hijos ni familiares directos.