Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un menor de 5 años fallecido y 4 heridos al incendiarse una vivienda en Vilafranca

Un menor de cinco años de edad ha fallecido este sábado en un incendio que ha tenido lugar en una vivienda unifamiliar en el municipio de Vilafranca de Bonany (Mallorca).

Según ha informado Bomberos de Mallorca a los medios, el incendio se ha declarado en torno a las 10.30 horas en la primera planta de la casa unifamiliar.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los bomberos de hasta dos parques de Bomberos de Mallorca, en concreto del de Manacor y del de Felanitx. También trabajan en el lugar dos técnicos y un sargento de guardia.

En total 15 efectivos de Bomberos de Mallorca han participado en la extinción del fuego declarado este sábado en una vivienda situada en Vilafranca de Bonany, según ha informado el Consell de Mallorca.

Además, se ha avisado a otros efectivos, como ha sido el caso de los Servicios de Emergencias (Samu 061), Guardia Civil y Policía Local del municipio. Todos han participado en las tareas de extinción y de atención a los heridos.

Los Servicios de Emergencias (Samu 061) han acudido a la llamada, desplazando hasta el lugar de los hechos a una unidad de soporte vital avanzado y dos unidades de soporte vital básico.

Los sanitarios desplazados han tratado de reanimar al menor afectado por el incendio, mediante la práctica de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante una hora sin éxito, según ha informado el Samu 061. También se ha atendido a un adulto por inhalación de humo.

Igualmente, han resultado afectados por inhalación de humo tres de los bomberos desplazados hasta la zona. Los tres bomberos han sido trasladados hasta el hospital de Manacor con pronóstico leve.

A esta hora el incendio ya se ha extinguido. No obstante, ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, efectivos de Bomberos de Mallorca continúan trabajando en enfriar y ventilar la vivienda.

PSICÓLOGOS ATENDERÁN A LA FAMILIA

El Servicio de Emergencias 112 en Balears ha activado el Servicio de Psicólogos para atender a familiares del menor fallecido este sábado en un incendio en una vivienda en Vilafranca de Bonany.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en Baleares en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter recogido por Europa Press, se ha activado el servicio de psicólogos para atender a familiares del niño de cinco años fallecido en un incendio producido este sábado a las 10.30 horas en una casa unifamiliar en Vilafranca de Bonany.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram