En muchas ocasiones cuando se habla del "efecto Goya" se enfocan las preguntas entorno a qué va a suponer este premio para los directores o cómo repercutirá en sus nuevos proyectos, pero rara vez se centra en lo que esto significa para la propia obra premiada y lo que puede aportar a toda su difusión. El cortometraje documental 'GAZA' es una producción de 2018 que funcionó muy bien en el circuito de festivales pero que por los propios medios de la productora y los directores, así como por las limitaciones de exhibición del formato cortometraje, resultaba prácticamente imposible hacer llegar esta historia a un gran público. Gracias al Goya se ha podido hacer llegar la cruda realidad que se vive en la Franja de Gaza y denunciar la impunidad de Israel a cientos de miles de personas de todo el mundo.
Durante 2019, se han realizado más de 130 proyecciones con coloquio a nivel nacional e internacional en las que además de su visionado se ha podido generar un espacio de reflexión con la participación de organizaciones humanitarias, colectivos de la sociedad civil, activistas de la causa palestina y los propios directores. Las visualizaciones en las múltiples plataformas en abierto como YouTube y Facebook o medios como El País y Diario Público han superado los 200.000 visionados y se ha podido emitir en televisiones como Castilla La-Mancha Media, Euskal Telebista, Al Jazeera, Hispan TV y TeleSur o en plataformas de video bajo demanda como Fimin.
Gracias a la buena acogida en diversas charlas y proyecciones realizadas en institutos y universidades, para este año 2020 se va a impulsar un proyecto educativo en el que con el apoyo audiovisual del documental 'GAZA' y su material gráfico extra se tratará de sensibilizar y promocionar el respeto por los derechos humanos incluyendo información del contexto histórico.