Así, la mayoría ven positivo y apoyan la idea de vender la isla como un gran plató cinematográfico. "Es una buena apuesta vender Mallorca como plató cinematográfico en Fitur ya que va en la línea de apostar por un turismo de calidad", ha afirmado Guillem Balboa de Més per Mallorca. En la misma línea se ha mostrado Magdalena Gelabert de Podem Mallorca: "Me parece una muy buena idea, entre todos debemos sacar provecho".
Por su parte, Marga Roig de Cs Mallorca ha señalado que "me parece correcto promocionar Mallorca como un plató televisivo ya que se vende todo su conjunto, no solo el sol y playa, pero no entendemos porqué vamos a Fitur a vender Mallorca si después venden que está saturada y no quieren más turistas".
Jeroni Salom del Partido Popular ha explicado que "hasta la fecha se iba a Fitur a vender Mallorca, ahora la cosa ha cambiado pues hay una serie de problemas de sostenibilidad, vivienda... por este motivo debe apostarse por la calidad del turismo".
Precisamente, Andreu Alcover de Socialistes de Mallorca ha afirmado que "desde que gobernamos se han creado más lugares de trabajo y se ha logrado desestacionalizar el turismo, pues se han triplicado los visitantes en invierno, mientras que los turistas que llegan en verano se mantienen".
Mucho más crítico se ha mostrado Agustín Buades de VOX. "Preocupa el Brexit, la situación de Alemania y la incertidumbre económica. Las instituciones deben tener en cuenta la iniciativa privada y no darles la espalda".