Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlamento Europeo pide a España que estudie cómo compensar a los afectados por el fraude de Fórum Filatélico y Afinsa

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha decidido seguir estudiando el fraude de Fórum Filatélico y Afinsa y ha acordado pedir a las autoridades españolas que estudie fórmulas para compensar a los afectados.

Después de escuchar a los representantes de los miles de afectados, y tras una ronda de intervenciones de los grupos políticos y de la Comisión Europea, la presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha decidido mantener esta petición abierta y dirigirse a las autoridades españolas, y ha recordado que esta estafa también afecta a ciudadanos portugueses y franceses, además de españoles.

En nombre del PP, la eurodiputada Rosa Estaràs ha señalado que es importante proteger los derechos de los consumidores en casos como los tratados.

Por tanto, ha pedido “una reflexión” para ver “cómo se pueden ver resarcidos todos estos derechos como consumidores y determinar donde ha fallado el ordenamiento jurídico o las instituciones del estado para poder resarcir a estos consumidores por los daños causados”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram