La borrasca 'Gloria' sigue descargando agua, nieve, viento y fuerte oleaje por tercer día consecutivo y en las primeras horas del martes deja ya más de 100 litros por metro cuadrado en puntos del Mediterráneo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hasta las 10.30 horas.
Precisamente, el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, ha afirmado este martes en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio que "tenemos un plan de contingencia que a partir de la alerta naranja se activa automáticamente" y ha añadido que "funcionó más o menos bien, pero subió bastante rápido el nivel de agua del torrente".
Las precipitaciones que dejó el temporal este lunes en Sant Llorenç encendió todas las alarmas en el municipio, pues aun está muy presente la trágica torrentada que acabó con la vida de 13 personas.
En este sentido, Puigròs ha señalado que "existe una preocupación entre los vecinos, no se esperaban que lloviera tanto" y ha añadido que "debemos mejorar los protocolos que tenemos, hacer simulacros y poner en marcha proyectos que minimicen los efectos del temporal Gloria".
Durante la entrevista, el alcalde de Sant Llorenç ha explicado que "hemos pedido una reunión con el Consell de Mallorca para poner en marcha los proyectos presentados inmediatamente, sobre todo, los más urgentes para minimizar los efectos de temporales como Gloria".