Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un fuerte temporal marítimo azota la zona norte y el Llevant de Mallorca

Un fuerte temporal marítimo azota la zona norte y el Llevant de Mallorca. El fuerte oleaje ha provocado que las olas rompan con fuerza en varios puntos del litoral mallorquín como Portocolom, Cala Millor, Porto Cristo, Port de Pollença, s'Illot y Cala Rajada.

Grandes olas han roto con fuerte violencia contra la zona costera, inundando de agua las calles, establecimientos y viviendas, así como provocando incidentes como rótulos y ventanas rotas o barcos varados.

El fuerte oleaje ha obligado a desalojar a algunos vecinos de Cala Barbacana y Cala Marçal, especialmente casas de verano ubicadas en la primera línea. Asimismo, han cerrado el tráfico a una calle colindante por precaución.

Los vecinos han avisado a la Policía Local de que dos viviendas de la calle Aladern habían sufrido desperfectos en las ventanas a causa de las grandes olas provocadas por la borrasca ‘Gloria’.

Concretamente, según han explicado fuentes del Ajuntament de Felanitx a Europa Press, se trataría de viviendas vacías, que se destinan a un uso vacacional, si bien la Policía está tratando de comprobarlo y localizar a los propietarios para informarles sobre lo sucedido.

PORT DE POLLENÇA

El Port de Pollença también se ha visto afectado por el fuerte temporal. Varias embarcaciones del puerto han sufrido las consecuencias con barcos varados y con importantes desperfectos.

De hecho, por precaución se ha optado por poner cordón policial en la zona del Port de Pollença para evitar que los curiosos se acerquen en exceso al muelle y pueda ser arrastrado por el mar.

CALA RAJADA

Otra de las zonas del litoral mallorquín afectadas por el fuerte oleaje a consecuencia del temporal Gloria ha sido Cala Rajada. El núcleo turístico ha visto como las fuertes olas han sobrepasado los muros, inundando las calles de la primera línea.

S'ILLOT

S'Illot también ha sufrido las consecuencias del temporal marítimo. Algunas embarcaciones se han hundido debido a las fuertes olas. Además, el oleaje ha inundado el paseo marítimo.

MÁXIMA PRECAUCIÓN

Desde el Servicio de Emergencias 112 Illes Balears piden máxima precaución a los ciudadanos, especialmente que no se acceda a los puntos del litoral balear afectados por el fuerte oleaje, ni en lugares en los que las olas rompan con fuerza. Y es que la fuerza del mar puede arrastrar a las personas.

Por este motivo, desde el 112 Balears recomiendan que no se paren a contemplar las olas y se alejen de los espigones y paseos marítimos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram